dejateguiar en Segovia
Welcome to Segovia




 
Dejateguiar.com en Segovia
 
 

Segovia, ciudad Patrimonio de la Humanidad posee infinidad de recursos de todo tipo, culturales, artísticos, gastronómicos… lo que permite disfrutar de ella con los cinco sentidos. Aquí sólo mostramos los itinerarios de visitas guiadas a Segovia más demandados por nuestros clientes, pero si hay una propuesta diferente por su parte, estaremos encantados de ayudarle a llevarla a cabo. Nuestras visitas guiadas son realizadas por profesionales avalados por años de experiencia y debidamente habilitados por las administraciones competentes, eso garantiza unos excelentes resultados.

 


Visita guiada a Segovia:"Ruta Patrimonio de la Humanidad"

Es la ruta por excelencia ya que permite conocer, de la mano de un guía oficial, además de muchos otros, los monumentos más característicos de Segovia: El Acueducto, La Catedral y el Alcázar. Es el city tour que no te puedes perder!

Durante esta ruta disfrutaremos de la magnífica ciudad Patrimonio de la Humanidad de Segovia. Daremos un paseo ofreciendo una visita guiada de media jornada por los puntos más interesantes como el Acueducto (una de las obras de ingeniería civil romana más importantes de España), la Casa de los Picos (llamada así por su llamativa fachada, compuesta por 360 picos de granito), la Plaza mayor con su imponente Catedral (cuyo estilo la define como la última catedral gótica junto con la Catedral de Salamanca, con la sencillez y elegancia renacentista, por lo que es conocida como “la Dama de las Catedrales”) y el Alcázar (fortaleza militar cuya primera referencia documental data del siglo XII).

 

Entradas recomendadas: Catedral 2,50 € y Alcázar 3,50€.

 

Si ya conoces lo principal de Segovia , aquí te dejamos otras opciones de visitas guiadas a Segovia, también muy interesantes. Si lo que deseas es disfrutar de una visita guiada de jornada completa puedes combinar estos itinerarios como desees o decírnos cuales son tus intereses y diseñamos la ruta contigo para cumplir con tus exceptativas.

Visita guiada "Segovia y su judería":

En esta visita guiada, demás de obtener una visión general de Segovia, se visita la antigua Sinagoga, la casa de Abraham Senneor (Centro Didáctico de la judería) y se contempla una necrópolis judía en el valle del Clamores. El guía hará que disfruten de la visita en cada rincón.




 



Visita guiada a Segovia, Ruta Extramuros I

Esta visita guiada consiste en un paseo por la ribera del río Eresma (las mejores vistas panorámicas de Segovia) visitando además Sta. Mª del Parral (casa madre de los Jerónimos en España), Santuario de la Virgen de la Fuencisla (patrona de Segovia) y el Convento de los Carmelitas dónde descansan los restos de San Juan de la Cruz, pasando por la Casa de la Moneda.

 

Visita guiada a Segovia, Ruta Extramuros II

Esta ruta por Segovia comienza en el Convento de San Antonio el Real (De estilo gótico es uno de los edificios religiosos más importantes de Segovia y un gran desconocido a pesar de su belleza), seguiremos el trazado del Acueducto hasta la Plaza Oriental dónde el mismo alcanza su mayor altura. El guía les llevará a descubrir la iglesia de San Millán, una de las iglesias más antiguas de Segovia, que además reproduce la planta de la Catedral de Jaca en menores dimensiones. Esta visita guiada es perfecta para aquellos que ya han visitado la ciudad en otras ocasiones y buscan algo distinto.

VISITAS GUIADAS EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA:

Visita guiada Ruta de los Castillos I: Turégano, Sepúlveda y Pedraza

Son de los pueblos más bonitos de la provincia.  El más alejado respecto a Segovia capital es Sepúlveda a 60 kms. Esta visita guiada de medio día por la provincia de Segovia, trata de captar la esencia de estos pueblos serranos (sólo exteriores), si visitáramos los castillos de Turégano y Pedraza, necesitaríamos todo el día y esto nos permitiría degustar los asados de la zona ¡inmejorables!.


Visita guiada Ruta de los Castillos II: Coca y Cuellar

La Cauca romana, cuna del emperador Teodosio, puede presumir de tener el mejor castillo de estilo mudéjar de España. Su entramado de fosos, adarves y garitones nos dan una ideal sorpresa trasladándonos al siglo XV.
Coca también tiene un interesante conjunto amurallado. Imprescindible es también su iglesia parroquial dedicada a Santa María en donde podremos admirar en su interior el panteón de los Fonseca, tumbas de esta famosa e influyente familia esculpidas en mármol de Carrara.


Cuellar rivalizó en importancia histórica con Segovia durante muchos siglos. De hecho, aún hoy es la población más numerosa después de la capital.

Con justicia se la denomina “Una isla del mudéjar en un mar de pinos”….pues del entorno salpicado de páramos y pinares, destacan las fabulosas torres de estilo mudéjar dando fe de la labor de esta comunidad en tiempos pasados.
Su castillo, bastión de los Alburquerque, es hoy en día centro de enseñanza pero es aconsejable su visita teatralizada así como conocer la próxima iglesia de San Martín (Centro de Interpretación del Mudéjar).
Las crónicas del ayer, ya en tiempos del rey Alfonso X el Sabio, dan fe de que aquí se corrían toros desde el siglo XIII. De hecho se consideran a sus encierros los más antiguos de España. Cómo no, de éste hecho, Cuellar no podía quedarse al margen por lo que se puede visitar el más que interesante Convento de San Francisco, hoy Centro de Interpretación de los Encierros, en donde, de forma muy amena, nos explican este ritual tan arraigado.




VISITAS GUIADAS AL PATRIMONIO NACIONAL EN SEGOVIA:

Visita guiada al Real sitio de la Granja de San Ildefonso:

 

El Palacio Real de La Granja de San Ildefonso es una de las residencias de la Familia Real Española y se halla situado en la localidad segoviana de San Ildefonso. Su nombre proviene de una antigua granja que los monjes jerónimos del monasterio segoviano de El Parral tenían aquí.

Esta visita guiada tiene una duración de medio día (3 horas aprox) con explicación de exteriores e interiores del Palacio, los famosos jardines con sus fuentes y la  Real Colegiata. Por normas de Patrimonio Nacional el grupo máximo para la visita del interior del Palacio es de 30 personas. Las entradas del Palacio se deden comprar con antelación en la web de Patrimonio Nacional, pero si quiere nosotros podemos ayudarle en este trámite. Los lunes el Palacio permanece cerrado. Si no desea visitar el interior del Palacio se puede hacer una visita de exteriores Palacio, Jardines y Real Colegiata y visitar la Real fábrica de cristales. Si tiene dudas sobre cómo planificar su visita consúltenos sin compromiso.


Visita guiada al Palacio Real de Riofrío:

El palacio es de estilo italiano con planta cuadrada y tres pisos de altura, diseñado por el arquitecto italiano Virgilio Rabaglio a imagen y semejanza del Palacio Real de Madrid. Resultan de interés el Museo de Caza, además del patio interior, la escalera de honor, la capilla y su colección de pinturas, tapices y muebles. Se encuentra rodeado por un extenso bosque de 625 hectáreas, donde habitan gamos y ciervos, entre otros.