dejateguiar en Asturias
Welcome to Asturias




 
Dejateguiar.com en Asturias
 
 

Asturias en una tierra preciosa que merece ser visitada con tranquidad y dedicación. En este apartado te damos a conocer las visitas guiadas en Asturias más habituales, pero claro, opciones hay muchas más. Si tu idea es diferente a lo que aquí publicamos puedes hacernos llegar tu idea y planificamos las visitas a tu gusto para que vivas Asturias a tu manera, excursiones por la costa, por los Picos de Europa, museos...aunque en este apartado no lo veas, lo hacemos!! a tu gusto!!! dinos tus deseos y Dejateguiar


 

VISITA GUIADA EN OVIEDO "OVIEDO, LO ESENCIAL EN MEDIO DÍA"

Durante nuestra ruta de media jornada haremos una visita panorámica por la ciudad contemplando su magnífico casco histórico y entraremos en su catedral.

Un recorrido por el casco antiguo de Oviedo es detenerse en el tiempo, según sus visitantes.

Su catedral, conocida como Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador, es una obra de arte de estilo gótico cuya Cámara Santa, del siglo IX y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, contiene unas auténticas joyas de gran valor, como las cruces de la Victoria y de los Ángeles (símbolos de Asturias y de la ciudad de Oviedo, respectivamente) y el Arca Santa, poseedora de grandes reliquias como el Santo Sudario.




“OVIEDO JORNADA COMPLETA”

En esta excursión añadiremos, además del casco antiguo y la catedral, la visita a San Julián de los Prados, San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco.

S. Julián de los Prados, popularmente conocida como Santullano, es un templo del S.IX, declarado Monumento Histórico Artístico y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una muestra perfecta de lo que es el arte asturiano.

S Miguel de Lillo fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, es de estilo prerromano del S.IX y fue mandada construir por Ramiro I con función de iglesia palatina.

Sta. María del Naranco es un increíble antiguo palacio del prerrománico situado sobre la ladera de su mismo nombre. Nos dejará con la boca abierta.

 

 VISITA GUIADA GIJÓN MEDIA JORNADA “GIJÓN ESENCIAL”

Haremos una visita panorámica para ver los principales lugares del casco histórico de la capital de la costa verde.

Además conoceremos el Museo de Jovellanos fue declarado Patrimonio Histórico-Artístico por la UNESCO y está situado en una casa palaciega del S.XV.

Esta casa-museo contiene dos partes totalmente diferenciadas: las salas dedicadas a Jovellanos donde encontraremos sus enseres cotidianos y conoceremos la obra y vida de Jovellanos, y las salas de pintura asturiana de los siglos XIX y XX, obras de escuelas como la flamenca y la holandesa.

 

 VISITA GUIADA GIJÓN EN JORNADA COMPLETA”

Además de hacer la ruta panorámica y visitar el casco antiguo y el Museo Jovellanos, en esta visita conoceremos el Museo Etnográfico y de la Gaita.

                El Museo Etnográfico está situado a orillas del río Piles y nos muestra la forma de vida de los asturianos en su máximo esplendor y el Museo de la Gaita contiene una magnífica colección de gaitas de África y Europa haciendo especial mención a la gaita asturiana (de la cual tiene una sala entera dedicada a ella) y al resto de instrumentos asturianos (de los cuales también tiene una sala dedicada solamente a los mismos).

 

VISITA GUIADA A AVILÉS

La ciudad de Avilés es una maravillosa mezcla de lo románico y lo moderno. Conoceremos, entre otros, la iglesia de San Francisco (conocida como Padres Franciscanos), su casco histórico (declarado por la UNESCO Conjunto Histórico-Artístico) con iglesias románicas, palacios barrocos, un bien conservado caserío y calles pintorescas que merecen un tranquilo paseo.